Cómo parte de nuestra estrategia de apoyo a afectados por contingencia COVID19, hemos arrancado 6 acciones que a través de Fundación Merza buscarán sumar a esfuerzos de diversos programas alimentarios a nivel nacional. Será así qué grupos vulnerables localizados en diversos sectores de Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil y no gubernamentales, desempleados y comunidades vulnerables recibirán apoyo para sobrellevar esta afectación económica por tema de Salud.
Dichas acciones se han activado con donación de vales de despensa a instituciones de gobierno y asociaciones civiles, que a su vez se destinarán a la compra de alimento para familias vulneradas por la pandemia, tal es el caso de DIF Municipal de Jacona, en Michoacán, quien recibió vales para poco más de 400 paquetes de alimentos. En próximos días se estarán entregando en el resto de la república más apoyos.
Además esperamos hacer sinergia con quien más puede ayudar en este momento, ya sea donando una lata o kilo de alimento para armar despensas, aunado a lo que Fundación Merza aportará, también podrán ayudar al redondear los centavos en tienda. Parte importante son las PyMes quienes han tenido que despedir a sus trabajadores ante la falta de ventas de sus productos o servicios, motivo por el cual Fundación Merza realizará consumo directo a algunos pequeños negocios a fin de que continúen los empleos, incluso algunos de ellos serán ingresados a nuestros puntos de venta regionales.
Finalmente, para quienes deseen apoyar en especie, donando su talento y habilidades a quienes están atravesando un momento difícil al no poder costear mano de obra, asesoría, consultoría, apoyo contable, etc., hemos habilitado en redes sociales, a través de nuestro correo y páginas web, canales de comunicación directa para poder vincularlos con quién más lo necesite.
Es tiempo de ayudar, de sumar, de darnos la mano para que juntos dejemos Huellas que Trascienden.